BIOMASA
Biomasa
La energía biomasa se obtiene de la combustión de material leñoso, huesos de oliva, cascara de almendra, entre otros. La energía es transportada para diferentes aplicaciones ; calefacción mediante radiadores o conductos de aire, agua caliente sanitaria, piscinas climatizadas.
Los sistemas más utilizados son las estufas de biomasa y las calderas de biomasa.
Las estufas de biomasa se utilizan generalmente para demandas de energía estandars, una vivienda de 100 m2, ya que el rendimiento del sistema es el óptimo. El aire caliente es expulsado por convección des de la abertura principal de la propia estufa o puede ser conducido mediante conductos.
Las calderas de biomasa, son sistemas que se utilizan para agua caliente sanitaria y calefacción por radiadores, para estancias con una mayor demanda, y son sistemas mucho más eficientes y automáticos, sin necesidad de tener un control por parte del usuario constante.
La elección del tipo de sistema no depende solamente de la demanda, existe otros factores como la superficie de los equipos, sistemas existentes de agua caliente sanitaria y calefacción, etc..
Normativas para INSTALACIONES DE BIOMASA