Energías renovables

ENERGÍAS RENOVABLES

En Soluciones Ofitec prestamos todo tipo de servicios en energías renovables a nuestros clientes desde la elaboración de proyectos e instalación de energía solar térmica, fotovoltaica y de biomasa.

Nuestro equipo de ingenieros colegiados y especialistas en energías renovables te ayudará en el proceso de implantación de tus proyectos en energías renovables. En Soluciones Ofitec nos encargamos de todo el proceso de instalación de energías renovables con la máxima eficacia y profesionalidad gracias a nuestra experiencia y adaptación a las últimas normativas en el sector de las energías renovables.

Solar térmica

Es la captación de energía que proviene del sol mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria.

Solar Fotovoltaica

Es la captación de energía que proviene del sol mediante el uso de colectores o paneles solares fotovoltaicos para la producción de electricidad. Es un sistema totalmente compatible con su instalación eléctrica. Existen dos sistemas una vez producida la energía eléctrica mediante captadores solares fotovoltaicos, sistema aislado o conectado a red.

Biomasa

La energía biomasa se obtiene de la combustión de material leñoso, huesos de oliva, cascara de almendra, entre otros. La energía es transportada para diferentes aplicaciones ; calefacción mediante radiadores o conductos de aire, agua caliente sanitaria, piscinas climatizadas. Los sistemas más utilizados son las estufas de biomasa y las calderas de biomasa.

Soluciones ofitec fue creada en 2010 como ingeniería, formado por un equipo multidisciplinar de técnicos con una extensa carrera laboral y amplios recursos en diferentes ámbitos, tanto de la industria como la administración, realizando proyectos relacionados con la electricidad y energías renovables.

Gracias a la gran evolución, relacionada a un servicio eficiente y competitivo, fuimos creciendo en el sector, ofreciendo servicio en los sectores de aberturas de actividades y eficiencia energética.

Gracias a un equipo de industriales e instaladores, en constante formación de nuevas normativas y programación, nuestro objetivo es dar solución a las necesidades de nuestros clientes, tanto a particulares como empresas, ofreciendo trato personalizado y eficiente.