SOLUCIONES OFITEC

Instalación cargador coche eléctrico Alella

Gracias a todos los equipos que Soluciones Ofitec pone a tu disposición en cuanto a instalaciones de puntos de recarga de coches eléctricos en Alella, podremos satisfacer todas tus necesidades ante este tipo de implementaciones.

Empresa autorizada

Somos una empresa instaladora especializada en instalaciones para coches eléctricos debidamente autorizada, teniendo como punto de partida aspectos tan importantes como la baja tensión o unas soluciones técnicas complementarias, ofreciéndote todas aquellas soluciones que pudieras necesitar en cuanto a instalaciones de punto de carga de coches eléctricos en Alella. Además de ello, también nos encargaremos de los procesos necesarios tanto de tramitación, como de legalización y de instalaciones de cada uno de los equipos instalados.

Gran variedad de cargadores eléctricos

Contamos con una amplia variedad de cargadores eléctricos para tu coche, y todos ellos destacan por su seguridad, un aspecto muy importante para evitar sobrecargas en tu instalación eléctrica, y además, podrás ajustar en todo momento la potencia deseada. Nuestros equipos también destacan por el tiempo de carga, pudiendo recargar tu coche eléctrico hasta 8 veces más rápido que otros equipos, debido a que se aprovecha al máximo la potencia disponible. También debemos destacar que los equipos de Soluciones Ofitec cuentan con un sistema de bloqueo, y el modo Net, mediante el cual podremos monitorizar nuestros consumos en tiempo real a nivel usuario, gracias a la conexión wifi.

¿Te ayudamos?

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para solicitarnos presupuesto, para hacernos cualquier tipo de pregunta, sugerencia o para pedir información acerca de nuestros puntos de carga para vehículo eléctrico, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 93 501 36 80 o al 625 760 272, o bien puedes mandarnos un email a info@solucionesofitec.com.

Contacta con nosotros

Los beneficios de instalar un punto de carga

A la hora de decidir contar con un punto de carga para nuestro vehículo eléctrico, es lógico pensar en qué tipo de beneficios nos puede aportar:

SEGURIDAD

Seguramente, cuando decidimos instalar un punto de carga de coche eléctrico, lo primero que nos viene a la cabeza sean los beneficios que este tipo de instalación nos puede aportar. El primero de todos ellos es la seguridad. Las instalaciones que Soluciones Ofitec pone a nuestra disposición en cuanto a puntos de carga de coches eléctricos en Alella se refiere, es que son del todo seguras, ya que todos los equipos han sido preparados para poder soportar de forma satisfactoria la carga del vehículo. Además de ello, con nuestros equipos podrás identificarte con tu usuario, pudiendo por tanto monitorizar tus consumos.

COMODIDAD

Otro aspecto indispensable en este tipo de instalaciones es la comodidad. Todos nuestros equipos son muy fáciles de usar, y tano solo tendremos que conectar la manguera del cargador al vehículo e inmediatamente se iniciará la carga. Además de ello, el punto de carga nos indicará el momento en el que éste se encuentre al 100%, momento en el que sólo tendremos que desenchufar la manguera y emprender nuestro camino. Poder contar en todo momento con un acceso a un punto de carga de coche eléctrico en nuestra vivienda de Alella, es justamente lo que buscamos cuando nos decidimos a comprar un vehículo eléctrico. Además de ello, con los puntos de carga de Soluciones Ofitec tendremos la opción de ajustar la potencia en función de la carga que vayamos a necesitar en cada momento.

¿Cómo se instala el punto de carga en una comunidad?

Podemos llevar a cabo la instalación de un punto de carga de dos maneras diferentes en el caso de garajes comunitarios. La primera de ellas consiste en informar a cada uno de los propietarios del garaje de que queremos llevar a cabo la instalación de un punto de carga de coche eléctrico, siempre desde una toma existente en el propio garaje. Pero para ello, todos los propietarios deberán estar de acuerdo.

Si no es posible, la otra opción que tenemos es que antes de realizar la instalación de punto de carga, coloquemos un contador digital justo después del contador del garaje. Con esto conseguiremos que el cargo de la energía consumida para llevar a cabo la recarga de nuestro coche eléctrico sea únicamente nuestro. Del mismo modo, la carga se llevará a cabo a través de una toma de corriente del garaje, y los vecinos deberán estar de acuerdo con que se lleve a cabo.

¿Y en el caso de un particular?

En cuanto a los particulares, bastará con llevar a cabo una instalación desde el contador de la vivienda hasta el punto de carga. En principio la instalación en ambos casos es relativamente sencilla, y bastará con hacer llegar un cable hasta la plaza de garaje, tanto si s encuentra en un garaje privado como si está en una vivienda particular. La principal dificultad será hacer llegar el cable hasta el sitio indicado, pero una vez hayamos conseguido que el cable llegue adecuadamente, solo tendremos que colocar un cuadro eléctrico, con un interruptor diferencial, un interruptor automático y la base de carga en sí.

¿Qué tipo de normativas cumplimos en Soluciones Ofitec?

La normativa que regula la instalación de puntos de carga de coche eléctrico en Alella recibió una modificación sustancial en el año 2009, y es que en España esta ley es diferente a la de otros países. Aquí es más frecuente realizar este tipo de instalaciones en edificios, mientras que en otras zonas es más frecuente hacerla en viviendas de tipo particular. Debemos destacar este punto porque en el caso de viviendas de tipo particular, por ejemplo las adosadas o individuales, cada propietario es libre de realizar la instalación de un punto de carga de coche eléctrico.

En el año 2009 hubo una modificación de la Ley de Propiedades Horizontal en la que se regulaba tanto la posibilidad de instalar un punto de carga para vehículo eléctrico, como la de facilitar la no necesidad de ninguna autorización por parte del propietario de la plaza del garaje. Por tanto y acorde a esto, lo único que se le exigirá al interesado es que realice la debida comunicación al presidente o administrador de la comunidad de propietarios, y que el instalador realice la instalación siguiendo lo estipulado en la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos».

Esta nueva Instrucción Técnica fue aprobada con el Real Decreto 1053/2014, modificando el Reglamento electrotécnico para baja tensión, en el cual ya había modificado otras instrucciones técnicas complementarias al mismo.

Preguntas frecuentes

La respuesta es no, ya que la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal establece en el Artículo 17 punto 5 que: “La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, solo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.”
No es fácil determinar el tiempo de carga necesario para vehículos eléctricos, ya que cada uno es diferente y variará en función de muchos y diversos factores, algunos relacionados con el propio vehículo y otros relacionados con el tipo de punto de carga utilizado. Lo más habitual es que el tiempo de carga varíe de entre las 5 y las 8 horas, en función también de la capacidad de la batería que presente el vehículo.

Los documentos que deberá entregarnos el instalador se dividen en: una memoria técnica o proyecto de la instalación efectuada; un documento que ubique los sistema de carga, así como las referencia de éstos en un plano, indicando la dirección, el número y las coordenadas GNSS; un documento justificativo del pago de la factura de compraventa; una copia del contrato de suministro de los bienes y de los servicios y finalmente una copia del certificado de ejecución de obra civil.

Lo primero que debemos saber acerca del Balanceo Dinámico de Recarga es que es un tipo de tecnología que los sistemas de carga pueden tener o no. Cuando un punto de carga presenta esta característica, lo que quiere decir es que se encargará de monitorizar el consumo eléctrico global de toda la instalación del lugar. Este sistema nos permite cargar los diferentes elementos mediante la realización de una gestión dinámica de potencia.

La carga de un coche eléctrico necesita mucha potencia para poder realizar la recarga de su batería. Cuando hablamos de edificios grandes, la potencia va derivada a los equipos eléctricos que requieren de más energía. Por tanto, cuando un vehículo eléctrico procede a su carga podría sobrepasa el límite de potencia contratada, y poner en peligro el suministro del edificio. Este problema con un equipo de Balanceo Dinámico de Carga queda solucionado.

Soluciones Ofitec, tu punto de carga de vehículo eléctrico en Alella

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros para solicitarnos presupuesto, para hacernos cualquier tipo de pregunta, sugerencia o para pedir información acerca de nuestros puntos de carga para coche eléctrico en Alella, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 93 501 36 80 o al 625 760 272, o bien puedes mandarnos un email a info@solucionesofitec.com.

Contacta con nosotros