//Instalación eléctrica en mal estado

Instalación eléctrica en mal estado

Esta es una foto de un caso real de una vivienda que nos llamaron por problemas en su instalación eléctrica.

Las instalaciones eléctricas deben de ser revisadas y actualizadas por un técnico autorizado, obteniendo así un mantenimiento PREVENTIVO y asegurando de que las instalaciones cumplen con la seguridad para el usuario.

Desde noviembre de 2014 habremos visto muchas noticias en nuestro país de incendios a causa del mal estado de las instalaciones eléctricas:

“Un enchufe en mal estado provoca un incendio en un bloque de Zamora y heridas a una mujer”

“Nueve intoxicados leves en Alicante por un incendio que deja sin luz a 120 viviendas”

“Una persona fallece en el incendio de una vivienda en el barrio de La Luz”

Como empresa instaladora autorizada, estamos obligados a ver muchas instalaciones de particulares donde la instalación eléctrica se encuentra en muy mal estado y que el propietario se niega a cambiarla por el simple motivo de que “lleva 50 años funcionando todo, porque no puede seguir así”. Al no haber ningún procedimiento legal para obligar de la adecuación de la instalación, no podemos hacer nada, a la espera de que esa vivienda no salga por las noticias.

¿El gran causante de todo esto? Los elementos de mayor consumo: Hornos, Vitroceramicas, calefactores eléctricos, radiadores de calor azul. Si no se tiene una instalación adecuada, estos elementos nos pueden provocar alguna incidencia o un incendio en cualquier momento.

Desde soluciones ofitec, asesoramos al cliente para realiza las modificaciones necesarias para que todas las instalaciones cumplan con la seguridad mínima para el usuario y no ocurran desgracias como las que vemos cada invierno.

Contacta con soluciones ofitec, le asesoraremos en todo lo necesario