PÉRGOLAS SOLARES FOTOVOLTAICAS

Nos adaptamos a tu espacio

La capacidad modular de las pérgolas solares fotovoltaicas, permite que esta tecnología se pueda aplicar tanto en grandes plantas industriales, hasta pequeños paneles de tipo residencial.

Pídenos más información

Pérgolas solares fotovoltaicas

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por la instalación de una pérgola solar o fotovoltaica de Soluciones Ofitec, es conocer exactamente en qué consiste, y qué beneficios nos puede aportar.

Transformación de la radiación solar en electricidad

La energía fotovoltaica no es otra cosa que la transformación de forma directa de la radiación solar, en electricidad. Esta transformación se lleva a cabo mediante lo que conocemos como paneles fotovoltaicos, en los que la radiación solar influye sobre los electrones de un dispositivo semiconductor, generando de este modo una pequeña diferencia de potencial. Esta diferencia será mayor, conectando en serie estos dispositivos.

Apariencia estética y decorativa del espacio

Sin duda, una de las principales virtudes de las pérgolas solares y de las tecnologías fotovoltaicas es su capacidad modular, lo que permite que esta tecnología se pueda aplicar tanto en grandes plantas industriales, hasta pequeños paneles de tipo residencial. Gracias a ello, la tecnología fotovoltaica se puede adaptar muy fácilmente a la aplicación de pérgolas solares, aportándonos no solo todas las bondades de esta energía, sino una apariencia estética y decorativa del espacio donde se instala.

Cualquier espacio es apto para generar energía solar

Como hemos visto, la energía solar fotovoltaica no es exclusiva de tejados o de grandes cubiertas, sino que, cada vez más, necesitamos reconvertir nuevos espacios para generar energía verde. Ahora, gracias a las pérgolas solares o fotovoltaicas, conseguiremos unos espacios del todo adecuados para relajarnos y para disfrutar de la naturaleza.

¿Más información?

Contacta con nosotros

Módulos fotovoltaicos vidrio/vidrio, la solución ideal

Como hemos visto, la energía solar fotovoltaica puede ser implementada tanto para usos privados en pisos o casas particulares, así como en centros públicos, lo que implica una serie de retos para los instaladores. Y es que no es solo cuestión de seleccionar la mejor opción y hacer un buen cálculo del sistema, sino que, además, en todos los casos, la instalación deberá adaptarse arquitectónicamente al espacio donde se instale.

Precisamente este aspecto es el que hace que sea realmente importante la tecnología fotovoltaica vidrio/vidrio, pensando sobre todo en zonas transitables. Este sistema tiene una serie de características que hacen que resulten ser ideales para este tipo de instalaciones de pérgolas fotovoltaicas.

Este tipo de tecnología está basada en un compuesto de 2 vidrios laminados, que pueden tener entre 4 y 6 mm, los cuales incorporan en medio de los dos, las celdas fotovoltaicas. Además de ello, se contará con más o menos láminas en función de la transmitancia de luz que se quiera, pudiendo ser también bifaciales o no.

Con esta tecnología vidrio/vidrio, conseguimos una perfecta opción a la hora de aplicar módulos fotovoltaicos sobre las pérgolas solares, siendo una solución del todo ideal tanto para su aplicación en hogares, como para sistemas mayores a gran escala. Un aspecto para destacar de esta tecnología que Soluciones Ofitec te ofrece en forma de pérgolas solares, es que el espacio entre las celdas es totalmente transparente.

Gracias a las pérgolas fotovoltaicas con tecnología vidrio/vidrio conseguiremos dejar pasar entre un 15% y un 40% de luz solar, siempre en función del modelo que escojamos para su instalación, y además, nos beneficiaremos de todas sus beneficiosas características, entre las que destacan su gran resistencia a los fenómenos meteorológicos, siendo extremadamente sólidos, contando también con una resistencia extrema al fuego.

Las mejores opciones para pérgolas solares fotovoltaicas

Ya hemos visto que las aplicaciones de las pérgolas solares fotovoltaicas son múltiples, pudiéndose colocar en una gran variedad de espacios, tanto particulares como públicos. Sin embargo, las soluciones más comunes son:

PÉRGOLA SOLAR

Pérgola solar, una opción ideal para disfrutar de un espacio de sombra para relajarte, que al mismo tiempo que te da sombra, generas electricidad para abastecerte. En Soluciones Ofitec contamos con una gran variedad de pérgolas solares, las cuales no tiene porque estar necesariamente pegadas a la pared. Además, gracias a las pérgolas fotovoltaicas podrás usar la propia energía generada para contar con luz debajo de la estructura, o para cualquier aparato electrónico que tengas en la zona, aunque si quieres estas ventajas por la noche, deberás contar con una batería para conseguirlo.

PÁRKING SOLAR

Párking solar, una opción igual de práctica, pero más económica ya que no suele ser tan exigente en aspectos como la estética, que sí que debemos tener más en cuenta en la instalación de las pérgolas solares. Gracias a este tipo de instalaciones, conseguiremos un espacio que dará sombra y energía a tu vehículo. Esta opción se vuelve mucho más interesante si contamos con un vehículo eléctrico, o si pensamos tenerlo en un futuro próximo.

Contacta con nosotros

Beneficios de las Pérgolas Solares Fotovoltaicas

Hemos visto una parte de las bondades de las pérgolas solares fotovoltaicas con tecnología vidrio/vidrio, pero aún hay muchas más, sobretodo si esta tecnología cuenta con celdas bifaciales. Estas celdas consisten en unos módulos de vidrio 360º, los cuales pueden captar la luz solar tanto en la parte frontal, como en la parte trasera del módulo. Esto se traduce en una mayor eficiencia lumínica, lo que a su vez hará que consigamos un mejor rendimiento.

Gracias a las Soluciones Ofitec en pérgolas solares fotovoltaicas conseguiremos:

Multifuncionalidad

Los módulos solares no solo nos aportarán una gran protección solar, sino que a la vez estarán generando electricidad del todo sostenible.

Impermeabilidad

No preocuparnos de las condiciones meteorológicas, ya que ya sea para protegernos del sol o de la lluvia, las pérgolas solares son ideales para nuestro lugar favorito al aire libre. Además, gracias a las juntas butílicas de los módulos, tendremos una total impermeabilidad.

Resistencia

Una instalación del todo resistente, gracias a los módulos con tecnología vidrio/vidrio y a su elevada durabilidad. Esto se consigue mediante un sistema compuesto de vidrio especial, el cual cuenta con una gran resistencia a las influencias meteorológicas.

Sostenibilidad

Sin duda, las pérgolas solares son las mejores alternativas para reducir el uso de energías fósiles, reduciendo de este modo tanto la contaminación, como las emisiones de CO2 a la atmósfera. Debemos tener claro que la energía fotovoltaica producida por las pérgolas fotovoltaicas de Soluciones Ofitec es verde y limpia, lo que se traduce en que no genera ningún tipo de contaminación ni de emisión de gases que generen efecto invernadero.

Autofinanciación

Gracias a la generación de energía y por tanto al aumento de nuestro autoconsumo, podremos amortizar la instalación en poco tiempo, ya que, con una instalación debidamente optimizada, podemos conseguir fácilmente hasta un 40% de autosuficiencia energética, pudiendo aumentar este porcentaje con el uso de baterías.

Rendimiento

La mejor tecnología con celdas bifaciales, gracias a la cual conseguiremos absorber la luz tanto por la parte delantera como por la trasera del módulo. Con ello, conseguiremos aumentar el rendimiento de nuestra pérgola solar, mejorando la eficiencia del módulo a través de una irradiación de 360º.

Sin mantenimiento

Instalación sin mantenimiento, en este tipo de instalaciones no existen componentes móviles, reduciéndose, por tanto, la posibilidad de que haya averías y, por tanto, obteniendo una instalación prácticamente sin mantenimiento.

Soluciones Ofitec, la mejor opción para tu pérgola solar fotovoltaica

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta o para solicitarnos presupuesto, sugerencia o para pedir información acerca de nuestras pérgolas fotovoltaicas, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 93 501 36 80 o al 625 760 272, o bien puedes mandarnos un email a info@solucionesofitec.com.

Contacta con nosotros