Punto carga coche eléctrico

TU PUNTO DE CARGA DEL COCHE ELÉCTRICO MÁS SENCILLO

Si estás interesado en comprarte un coche eléctrico desde Soluciones Ofitec te ofrecemos toda la información para tengas en cuenta todo lo necesario.

¿Donde cargo mi coche si aparco mi coche en un garaje comunitario?

En la normativa actual existen diferentes formas de carga nuestro coche eléctrico en nuestro garaje comunitario.

1.-La primera es informando a los todos los propietarios del garaje se va hacer la carga de tu vehículo desde una toma de corriente existente en el garaje y que todos estén de acuerdo.

2.-Si está opción no es aceptada por los vecinos, se puede hacer la instalación de un contador digital inmediatamente después del contador del garaje, para pagar la energía consumida por cargar el coche. Igual que la primera opción, la carga se realizará mediante una toma de corriente existente en el garaje.En esta opción también todos los vecinos tienen que estar de acuerdo.

3.-La última opción es hacer una instalación desde tu contador de tu vivienda hasta tu punto de carga. La instalación se deberá de realizar mediante el REBT 2002 ITC BT 52 donde se especifican las características técnicas de la instalación.

¿Qué potencia eléctrica necesito?

La potencia eléctrica irá determinada por el tipo de carga que se desea tener; lenta, semirápida o rápida.

Para viviendas lo viable es la carga lenta ya que la demanda de potencia no sería superior 3,6kW, potencia que podemos obtener fácilmente desde la comunidad. Se puede aprovechar el contador existente de la vivienda si está tiene potencia suficiente o si se puede pedir un aumento de potencia. Otra opción es pedir un contador exclusivo para la carga del contador, esta tendrá un coste superior al tener que pagar una factura eléctrica solamente para la carga del vehículo.

También hay la opción de hacer la carga semirápida ( de 8 kW a 43kW)en comunidades pero el coste de las adecuaciones y el término de potencia necesaria sería muy elevada. La carga

Para la carga rápida (>43kW) son necesarias unas infraestructuras que nuestras comunidades no nos pueden abastecer. La carga ser realiza en 30min aproximadamente.

Como conclusión podemos decir que el coche eléctrico es el futuro y tenemos la normativa reguladora necesaria para poder hacer la instalación de tu punto de carga lo más fácil y a bajo coste.

Desde soluciones Ofitec le ofrecemos el servicio de asesoramiento, diseño, instalación y legalización de su punto de carga de coche eléctrico.

Mira todas nuestras referencias e infórmate de todas nuestras instalaciones.

Referencias

Normativas para PUNTO DE CARGA DE COCHE ELÉCTRICO