Instalación de punto de carga de coche eléctrico en Masnou

Instalación de punto de carga de coche eléctrico en Masnou

En Soluciones Ofitec somos especialistas en la instalación de puntos de carga de coche eléctrico en Masnou y en toda Cataluña.

Gracias a nuestra formación constante y actualización de nuestros técnicos realizamos  la instalación de un punto de carga de coche eléctrico en garajes o en cualquier lugar acorde a las necesidades del cliente.

¿Cómo instalar mi punto de carga de coche eléctrico en mi garaje de Masnou?

Existen diferentes formas de cargar un coche eléctrico en un garaje comunitario por lo que vale la pena conocer cuáles son las diferencias según tu situación.

Una opción es informar a todos los propietarios del garaje que se va a hacer la carga del coche eléctrico desde una toma de corriente del garaje.

Si esta opción no es aceptada, se puede instalar un punto de carga de coche eléctrico en Masnou con un contador digital después del contador del garaje y pagar la energía consumida en la carga del coche eléctrico. Es necesario que los vecinos acepten esta opción.

Como opción final, se puede hacer una instalación del punto de carga del coche eléctrico desde la vivienda en Masnou hasta el punto de carga del coche eléctrico según la normativa del REBT 2002 ITC BT 52.

¿Por qué hacer la instalación del punto de carga de coche eléctrico en Masnou con Soluciones Ofitec?

Soluciones Ofitec tiene la experiencia y los conocimientos para asesorarte en las mejores opciones para instalar tu punto de carga de coche eléctrico en Masnou con total seguridad y adecuación a la legalidad del punto de carga de coche eléctrico.

PEDIR PRESUPUESTO

¿Qué potencia eléctrica es necesaria para el punto de carga de coche eléctrico en Masnou?

La potencia eléctrica variará según el tipo de carga del coche eléctrico. Puedes ser una carga rápida, semirápida o lenta y en base a este tipo de carga se determina la potencia eléctrica.

Para una vivienda en Masnou, lo óptimo sería la carga lenta con una potencia no superior a 3,6kW con lo que se podrá utilizar el propio contador de la vivienda para la carga del coche eléctrico.

Otras  opciones pueden ser para tu punto de carga de coche eléctrico en Masnou; o  contratar un contador exclusivo para la carga del coche eléctrico  o utilizar el mismo contador que alimente la vivienda del propio cliente.

Si se quiere optar por la carga semirápida se deberá contar con la comunidad y hacer las adecuaciones necesarias para el punto de carga de coche eléctrico en Masnou.

Para la carga rápida, las infraestructuras actuales en comunidades no permiten hacer la carga rápida del coche eléctrico.

En estos momentos ,tanto para carga semirápida como rápida, no es la opción más viable económicamente. Las adecuaciones eléctricas para obtener un punto de carga del vehículo eléctrico afectarían a las instalaciones individuales del usuario como a las comunitarias, aumentando así considerablemente los costes iniciales.

Confía en Soluciones Ofitec para la instalación de tu punto de carga de coche eléctrico en Masnou con total comodidad y seguridad. Llámanos.

Mira todas nuestras referencias e infórmate de todas nuestras instalaciones.

Referencias

Normativas para PUNTO DE CARGA DE COCHE ELÉCTRICO